abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Pese a las circunstancias que prevalecen a nivel nacional debido a la pandemia, las ventas durante la campaña comercial el Buen Fin, que concluye este viernes, podrían cerrar en alrededor de seis mil 500 millones de pesos, es decir con un incremento de alrededor del 15 por ciento con respecto al año pasado, calculó Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, consideró que ampliar la duración de este programa fue el factor que coadyuvó a esta alza.

«De acuerdo a datos y estimaciones por el comportamiento de las ventas en los diversos municipios, relacionadas con el Buen Fin 2020, se percibe un resultado positivo que se reflejará en el alza del 15 por ciento mayor con relación al año pasado», expuso.

En este sentido Almanza Armas señaló que incluso algunas tiendas presentan desabastos y están cumpliendo las ofertas con precios presentes y entregas futuras, dependiendo la capacidad de sus proveedores, para respetar los precios de oferta de este programa.

«Parte del aumento de las ventas se dio en el comercio electrónico, consideramos que el haber superado la meta anual del año pasado, va en relación también al incremento de días en de duración del Buen Fin», apuntó.

Almanza Armas mencionó que afortunadamente el temor a que las ventas bajarás por el covid, no se hizo presente y pudo superarse la expectativa económica del año pasado.

«En estos 12 días que están por finalizar este viernes, puede decirse con certeza que el Buen Fin 2020 logró nuevamente superar las expectativas de ventas del año pasado en Tamaulipas en márgenes del diez al 15 por ciento, colocando la derrama económica por el orden de seis mil 500 millones de pesos», añadió.

Finalmente, el empresario destacó también que las ventas en línea crecieron comparativamente con el año pasado, realizándose compras 50 por ciento en efectivo y 50 en dinero plástico.

Comentarios