Aguinaldos no están en riesgo: FTT

0
12
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la mayor parte de las empresas, negocios y establecimientos en general se han visto afectadas por la pandemia del covid-19 en este año, el pago de aguinaldo a los trabajadores no está en riesgo.

Sin embargo, aun cuando es probable que surjan problemas antes del día 20 de diciembre, hasta ahora no hay empresa que diga que no van a pagar esta prestación económica, “aunque tampoco lo van a decir”, señaló Edmundo García Román.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) convino en que todo lo anterior se sabrá conforme se acerque el vencimiento de los tiempos que establece la ley, para pagar este concepto.
¿Estarían en condiciones de que se les pague en partes el aguinaldo, derivado de los problemas económicos por los que atraviesan las empresas a causa de la pandemia? Se le cuestionó.

“Eso habría que preguntárselo a los trabajadores” respondió.
García Román convino en que, por los tiempos difíciles que se viven, en los que la mayor parte de las empresas, negocios, comercios y establecimientos en general a causa de la pandemia, “lo más importante es mantener las fuentes de trabajo”.
Dijo ser de la idea, de ver la situación económica de cada una de las empresas del sector productivo, en aras de tener una idea de si pueden pagar en tiempo los aguinaldos o bien, si lo estarían haciendo a inicios del próximo año.

Insistió en que a la fecha, ningún centro de trabajo ha tenido contacto con sus empleados para hacerles ver la posibilidad de no pagarles el aguinaldo y contrario a ello, habrán de cumplir con ese compromiso de acuerdo a los tiempos que establece la ley.
El líder de la FTT consideró que la mayor parte de las empresas, de una u otra forma se preparan con tiempo para cumplir con esta obligación circunscrita en la ley.
Sin embargo, supo reconocer que en este año, las condiciones han sido distintas a causa de la pandemia.