abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2020 | 151 vistas

Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un llamado al Gobierno Federal, para que a la brevedad instrumente un programa emergente para sembrar la tierra del ciclo otoño-invierno en el norte de Tamaulipas, hará el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, para el próximo año viene una crisis para el campo en general, al no contemplarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) inventivos para la producción, aseguró Edgar Melhem Salinas presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Dijo que miles de hectáreas se van a quedar sin sembrar para el próximo ciclo al no ser rentables, en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Matamoros y Reynosa.
En esos predios, aseguró que los campesinos no disponen de recursos para preparar la tierra y menos para la siembra de los cultivos, al haber desaparecido el Gobierno Federal incentivos para la producción del 2018 a la fecha.

“Nos vamos a quedar sorprendidos de la gran cantidad de hectáreas que no se van a sembrar para el próximo ciclo, a menos de que la Federación instrumente un programa emergente, porque al igual que hace dos años, vuelve a ser afectado el campo para el 2021” aseveró.

Reveló que el Gobierno Federal quitó incentivos a la producción con recortes al subsidio del seguro agrícola, procampo, además de eliminar el ingreso objetivo para que de esa forma, la actividad de los campesinos fuera rentable.
Melhem Salinas admitió que en los productores de la zona norte impera un desánimo y una desilusión, que los orillará a dejar de sembrar miles de hectáreas para el próximo ciclo de sorgo, maíz, trigo y otros productos.

Aseguró que por más pronunciamientos que ha hecho la gente del campo, porque prosigan los incentivos hacia la producción agrícola de Tamaulipas, no han sido escuchados.
Por lo anterior, admitió que los productores son los menos interesados en la siembra de sus cultivos, toda vez que no hay incentivos ni siquiera para preparar la tierra.

Comentarios