marzo 29, 2024
Publicidad

España descarta hacer obligatoria la vacuna contra covid-19

noviembre 22, 2020 | 86 vistas

El ministro de Sanidad español descartó hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus, misma que el gobierno espera empezar a administrar en enero con el objetivo de inmunizar a un porcentaje importante de la población en el primer semestre del 2021.

«Los expertos nos recomiendan que no es conveniente que sea obligatorio, sino que incluso podría ser contraproducente. En nuestro país ya hay buena tradición de vacunación», indicó Salvador Illa.

Añadió que, «Aunque legalmente podríamos, pensamos que no es conveniente hacerla obligatoria. Simplemente explicándonos bien, estamos seguros de que habrá un nivel de respuesta alto».

El ejecutivo español presentará el martes un plan que prevé vacunar a «una parte muy sustancial de la población» durante el primer semestre de 2021, anunció el jefe de gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

El ministro de Sanidad añadió que confían iniciar el proceso de vacunación en enero y, aunque no quiso aventurarse a dar porcentajes concretos, evocó la cifra de 30 millones de ciudadanos vacunados, lo que supondría alrededor de un 70% de la población española.

 

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios