marzo 28, 2024
Publicidad

Pide AMLO a G20 retirar deuda a países pobres

noviembre 22, 2020 | 139 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos propuestas en favor de los países pobres del mundo ante el G20.

En el segundo y último día de la cumbre virtual de líderes del grupo de los 20, el mandatario mexicano pidió “hacer realidad” el compromiso de quitar montos de deuda y el pago de servicio de la deuda a naciones pobres.

Así como garantizar que países de ingresos medios accedan a créditos con tasas de interés equivalentes a las vigentes en países desarrollados.

El Presidente mexicano expuso que la deuda creció un promedio de 20 por ciento en todo el mundo a partir de la pandemia de coronavirus, y advirtió que de no actuar amenazará la estabilidad económica y estabilidad social en un futuro próximo.

López Obrador presume austeridad y combate a la corrupción para no recurrir a deuda ante crisis por Covid-19.

En su mensaje en materia económica, el Presidente de México destacó la estrategia de “no endeudar al pueblo” para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador señaló que se dio preferencia a los pobres y a la clase media. Por ello, señaló se le adelantaron los pagos en pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, se mantuvo la entrega de becas escolares y el apoyo a agricultores y pescadores.

Mencionó que con dichas acciones se fortaleció el ingreso de las mayorías para evitar que cayera el consumo de alimentos y de otros bienes de primera necesidad.

Expresó además que las remesas provenientes de mexicanos en Estados Unidos llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, a pesar de la pandemia.

En cuanto al millón de empleos formales perdidos, el mandatario aseguró que 500 mil ya se han recuperado y que para marzo de 2021 se alcanzarán los 20 millones de empleos registrados por el IMSS antes de la pandemia.

En materia económica, el presidente López Obrador aplaudió que en los dos años de su Gobierno no se haya depreciado el peso mexicano y que los ingresos de la Hacienda Pública hayan disminuido tan solo 2 por ciento en comparación con el año pasado.

Reconoció que la crisis económica por la pandemia afectó la actividad productiva de México debido a que el crecimiento disminuyó a una proporción sin precedentes en los últimos 90 años.

Señaló que, aunque no se contrató deuda adicional, la consecuente pérdida de riqueza elevó la deuda pública de 44.8 a 51.1 del Producto Interno Bruto.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/22/no-se-sabe-si-abrira-la-basilica-de-guadalupe-por-dia-de-la-virgen/

Comentarios