Pide Fecanaco ‘poner un alto’ a Oseguera

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió al Gobierno del estado intervenir también en el municipio de Madero y asumir el control de las áreas de seguridad pública y tránsito, para frenar los abusos de sus elementos.

El vicepresidente de Seguridad Pública de ese organismo, Marco Antonio Mariño Leal, aseguró que en ese municipio se requiere una acción similar a la aplicada en Matamoros, pues el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion ha sido rebasado.

«Solicitamos la intervención del Estado, tal y cómo ocurrió en Matamoros, donde se hizo cargo de la seguridad pública y tránsito, esto a petición de los empresarios que están afiliados a las cámaras de comercio en la zona sur», comentó.

Mariño Leal añadió que la petición se está haciendo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que gire instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se actúe lo más rápido posible.

«Es lamentable lo que está ocurriendo en Madero ante la incapacidad del Alcalde, por eso se pide la intervención del Estado para garantizar orden y el cese de los abusos por parte de policías y tránsitos», precisó.

El integrante de la cúpula empresarial, comentó que la iniciativa privada que representan las cámaras y las más de siete mil empresas formales concertadas en el sur del estado, respaldan esta solicitud.

«Los empresarios afiliados a las cámaras y la Fecanaco, están recomendando al Estado, que la misma a operación realizada en Matamoros; se aplique en Madero, para tratar de enderezar y recuperar el control perdido por parte del Municipio y del alcalde Oseguera Kernion», agregó.

Para concluir Mariño Leal dijo que esta petición ya se ha realizado ante la SSP, «pero se formalizará en la próxima reunión de cámaras con el Ejecutivo, para que intervenga de manera urgente y prioritaria por la descomposición social generada, por los abusos de los tránsitos en contra de la población».