Bajan casos de covid; insiste Salud: ni fiestas ni posadas

0
109
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Tamaulipas sumó 68 nuevos casos de covid-19 y 05 fallecimientos durante la jornada de este lunes, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que el riesgo de contagio continúa siendo elevado, por lo que pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible.

“Para mitigar las efectos de un rebrote, evitemos las fiestas, posadas y todos los eventos sociales, ya que se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del virus” subrayó.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST detalló que al 23 de noviembre de 2020, la cifra oficial es de 35,056 positivos acumulados, de los cuales 30,406 se han recuperado y 2,962 han fallecido.

Insistió en atender las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia con otras personas, desinfectar objetos y áreas de uso común, no exponer a niños y adultos mayores en la calle, principalmente.