abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 153 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Los trabajos de búsqueda que realiza la Fiscalía General de Justicia y otras instancias, son solo simulaciones por parte de la autoridad, aseguró Guillermo Gutiérrez Riestra.

El representante del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Victoria, pidió que mejor exhumen los casi ocho mil cuerpos que se encuentran en las fosas comunes, “para que andan saliendo a ver si encuentran”.

Dijo que el trabajo a realizar está ahí, en las fosas comunes, para saber la identidad de los casi ocho mil desaparecidos, que no se sabe ni quiénes son y que cuentan con características más específicas para ser identificados, cuando los enterraron y traían ropa o documentos.

Al acudir a palacio de Gobierno, para reiterar la entrega de por lo menos 600 becas a familiares de personas desaparecidas dijo que solamente se han exhumado alrededor de 300 personas en una fosa de Miguel Alemán, de las que la mayoría no están identificados.

En ese municipio, consideró que si bien llegaron a pensar que había 150 personas, al final de cuentas encontraron al doble, es decir 300.

Declaró que lo fundamental de una búsqueda de personas desaparecidas está en las fosas comunes, porque es ahí donde puede haber algo que la pueden identificar las autoridades.

Comentarios