abril 16, 2024
Publicidad

‘Cargan’ a consumidores impuesto de gasolina

noviembre 23, 2020 | 107 vistas

Ernesto H. Salgado / Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Consumidores de gasolinas a partir de este fin de semana tuvieron que adquirir este producto cubriendo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a las gasolinas, así como al diesel, por lo que los conductores pagarán cien por ciento del impuesto que se aplica a cada litro de estos combustibles.

Así que los consumidores desde el sábado estuvieron pagando por el litro de gasolina magna precios que van desde los 13.69 pesos por litro, hasta los 15.47 pesos. Otras estaciones de servicio daban a 13.99 pesos por litro la gasolina magna, en tanto que hubo quien lo vendió a 14.19.

Ramón González, empleado de una de las estaciones de servicio, explicó que al dejar la SHCP sin estímulo fiscal a las gasolinas los conductores tienen que pagar el cien por ciento del impuesto que se aplica a cada litro de combustible.

Esto aplica, según acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del pasado sábado 21 al 27 de noviembre de 2020, la cuota del IEPS quedará de la siguiente manera: Gasolina menor a 91 octanos (Magna): 4.95 pesos por litro.

Comentarios