abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La participación de diez partidos políticos en la elección concurrente del 2021, permitirá que el electorado tenga diferentes ofertas electorales y decidir por la que mejor propuesta presente los candidatos.

Sin embargo, con el paso de cada elección, la gente es más lista e inteligente y sabe, que partido trabaja por la gente en la solución de sus demandas sociales y los que sólo buscan un interés político, aseguró Alejandro Torres Mansur.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) explicó que de los diez organismos políticos, algunos tenían presencia en otras entidades del país y ahora han llegado al Estado, así como otros de nueva creación.

Por lo mismo, dijo que habría que ver la actuación de algunos de ellos, toda vez que pudieran ser de los considerados como “satélites”, creados para respaldar al partido en el poder, “aunque de todo partido, habla quienes son las personas que están atrás”.

Si bien en temas electorales nada está escrito, toda vez que siempre hay escenarios distintos en cada elección, aseguró que el único partido que ha mantenido una posición de trabajo durante la pandemia, que mantiene una militancia sólida es el PRI.

Torres Mansur descartó que el voto pudiera pulverizarse en la elección federal-local del 2021, al haber diez partidos políticos en la lucha por las 43 alcaldías, 22 diputaciones locales y los nueve legisladores federales en Tamaulipas.

“Es algo que no podemos predecir, porque pueden generar interés los partidos en base a la oferta que presenten sus candidatos”, expuso el representante del PRI.

Afirmó que el electorado se irá por partidos políticos que han demostrado trabajo, cercanía con la gente y solución a sus demandas todo el tiempo, no solamente cuando hay una elección de por medio.

De los diez, no descartó que algunos no alcancen ni siquiera el porcentaje mínimo que establece la ley, para conservar su registro como partido político.

 

Comentarios