marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial denunció el cobro a “rajatabla” y mediante presiones a través de auditorías, por parte de las instancias fiscales estatales y federales, para exigir el pago de los impuestos sobre la renta, al valor agregado, sobre nómina y otras obligaciones que tienen como patrones, que les fueron aplazados durante algunos meses debido a la pandemia.

Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer lo anterior y expuso que incluso ya hay casos de empresarios a los que les han suspendido sus timbres fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria.

“Aclaramos que no estamos en contra de la recaudación de impuestos, sin embargo, hemos notado que el cobro ha sido de una manera muy agresiva, tanto por parte de la Federación como del Estado”, expuso.

El empresario comentó que tanto patrones como las dependencias fiscales tienen bien claras sus responsabilidades, por lo están conscientes que tienen que pagar sus obligaciones, sin embargo, los tiempos están demasiado difíciles.

“Nos están mandando auditorías muy agresivamente a todas las empresas formalmente constituidas, que somos las que cumplimos con todas las prestaciones que nos marca la ley, así como al IMSS, Infonavit y los aguinaldos”, precisó.

Flores Pedraza pidió, a nombre de sus representados, frenar lo que calificó como una cacería de brujas dirigida a quienes siempre contribuyen, sin enfocarse a ampliar la base de contribuyentes.

“Ese es el reclamo y no es que no queremos pagar, se necesita pagar y lo haremos, pero que hagan campañas de regularización o que nos den opciones para pagar y no que nos quiten los timbres fiscales para ya no poder facturar y obligarnos a pagar las declaraciones. El problema es que no tenemos y se viene en menos de un mes el pago de aguinaldos, algo que también estamos conscientes que no podemos dejar de cumplir”.

Comentarios