marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 115 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la reunión de los mandatarios que forman parte de la Alianza Federalista, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que junto con sus homólogos estableció el compromiso de destinar recursos para que cada una de esas entidades adquieran por su cuenta las vacunas contra el covid-19.

García Cabeza de Vaca manifestó su preocupación por que, dijo, la Federación no contempló recursos para las vacunas, de ahí que se utilizará parte del presupuesto estatal para ese fin.

“Nos preocupa y nos ocupa el hecho de que el Presupuesto de Egresos de la Federación no haya contemplado y etiquetado los recursos necesarios para la compra de lo que viene siendo la vacuna”, dijo durante su intervención.

Y agregó: “Por eso nos hemos puesto de acuerdo para hacer un esfuerzo adicional y asegurar que en nuestro presupuesto de egresos de cada uno de nuestros estados tengamos los recursos necesarios, no solamente para la compra de la vacuna para el próximo año, sino también para el proceso de almacenamiento, de distribución y de aplicación de la misma”, explicó.

En ese sentido, el mandatario tamaulipeco dijo que de manera respetuosa, hace un llamado al Gobierno Federal, “para que realice una revisión profunda de la estrategia de salud para combatir la pandemia y, de ser necesario, la replantee para prevenir más contagios y defunciones en México”.

Comentarios