marzo 29, 2024
Publicidad

FIFA suspende a presidente de Confederación Africana

noviembre 23, 2020 | 78 vistas

La comisión de ética de la FIFA suspendió por cinco años al presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF), Ahmad Ahmad, y le impuso una multa de 200 mil francos suizos, equivalente a 220 mil dólares, por una serie de actos de mala gestión.

Ahmad Ahmad, cuenta con de 60 años, es de Madagascar y está al frente del futbol africano desde marzo de 2017. Además, fue candidato a un segundo mandato.

Había sido detenido en junio de 2019 en París por sospechas de corrupción.

La justicia interna de la FIFA, de la cual Ahmad Ahmad es vicepresidente, estimó que éste «faltó a su deber de lealtad, acordó regalos y otras ventajas, administró fondos de manera inapropiada y abusó de su función de presidente de la CAF», indicaron en un comunicado.

La investigación de la comisión de ética «abarcó diversas cuestiones vinculadas con la gobernanza de la CAF, entre ellas la organización y la financiación de un peregrinaje a La Meca, sus relaciones con la empresa de equipamiento deportivo Tactical Steel y otras actividades», según la FIFA.

«La CAF y el presidente de la CAF toman nota de esta decisión», comentó la Confederación Africana en un comunicado, manifestándose «preocupada por las consecuencias para su reputación».

Las acusaciones de la instancia serán detalladas en la decisión íntegra, publicada en un plazo de sesenta días en el sitio de la FIFA.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios