abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 416 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pago del bono que se paga anualmente a los trabajadores del Sector Salud sindicalizados o de base por parte de la Federación, está garantizado y no se corre ningún riesgo de que haya contratiempos de último minuto, aseguró Juan Carlos Contreras Izaguirre.

El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), dijo que en ese tema existe tranquilidad en esa representación que agrupa a los empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE)

«El pago del bono de fin de año al personal sindicalizado de Salud, será por medio de una dispersión electrónica que ya está asegurada y que fue gestionada por nuestros dirigentes nacionales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador», expuso.

Contreras Izaguirre añadió que esa es la información que tiene por parte de la instancia nacional, mencionando que hoy más que nunca el personal tiene más que merecida esta prestación,

«El pago se hará a partir del mes de diciembre, atrás quedaron las situaciones que se presentaban para obtener esta prestación, podemos decir que es algo que ya está garantizado y que los compañeros merecen por su trabajo, particularmente este año a lo largo de la pandemia», apuntó.

El dirigente sindical agregó que este beneficio es para todos los trabajadores sindicalizados y de base que en total son 530 en ese hospital, mencionando que este año como ha sucedido en los anteriores se dio un incremento.

«Cada trabajador recibirá un monto de 12 mil 900 pesos en vales de despensa ya sea físicamente o por dispersión electrónica, nunca nos dan efectivo y únicamente se puede pagar productos de la despensa», precisó.

Para concluir Contreras Izaguirre dijo que «con estos vales no se podrán comprar bebidas alcohólicas ni cigarros, tampoco se podrán hacer pagos en gasolineras, el objetivo es que los trabajadores adquieran productos de la canasta básica».

 

Comentarios