Joe Biden elige al primer latino como secretario de Seguridad Nacional

0
46
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El presidente electo Joe Biden anunció seis nominados que integrarían su gabinete, nombramientos que van desde puestos clave como Secretario de Estado hasta Director Nacional de Inteligencia.

Entre los elegidos se encuentra el primer latino en encabezar el Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, un cubanoamericano que sirvió en USCIS y ayudó a encabezar DACA.

Dos mujeres han sido seleccionadas, que son Linda Thomas-Greenfield, que serviría como embajadora de las Naciones Unidas, y  Avril Haines, que sería nombrada directora nacional de inteligencia, la primera mujer en ocupar esa posición.

Jake Sullivan ha sido nombrado Asesor de Seguridad Nacional y será una de las personas más jóvenes en desempeñar ese cargo en décadas.

Anthony Blinken se desempeñará como Secretario de Estado. En particular, el exsecretario de Estado, John Kerry, se desempeñaría como enviado especial del presidente sobre el clima después de que desempeñó un papel crucial en la negociación del Acuerdo Climático de París.

El domingo se había informado que los primeros nombramientos del gabinete de Joe Biden se conocería esta semana (se había informado que el martes) y se están planeando cambios a la ceremonia de juramentación en enero debido a la pandemia, a medida que el equipo del demócrata avanza a pesar de los obstáculos de la administración de Donald Trump.

Con información de: milenio.com