abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 112 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

Cd. Victoria.- Este lunes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas inició una campaña de prevención contra el Covid-19, en la que llama a la población a unirse sin prefiestas ni reuniones que incrementen la incidencia diaria en contagios, para de esta manera, poder ‘Salvar la Navidad’.

De acuerdo con cifras oficiales, en la semana que recientemente finalizó (del 16 al 22 de noviembre) se registraron 987 nuevos contagios, lo que en comparación con la semana anterior, representa un crecimiento de aproximadamente el 39.6 por ciento, con una diferencia de hasta 278 contagios, al establecer que la semana que comprende del 9 al 15 de noviembre, fueron 709 los casos identificados.

La nueva campaña que publica la dependencia en sus redes sociales, reitera el llamado al confinamiento social, cita: “Por una Navidad libre de contagios de Covid-19, quédate en casa, evita posadas y reuniones sociales, cuídate tú, cuida a tu familia… por ellos, por ti, por todos, quédate en casa… Salvemos la Navidad”.

Cabe recordar, que la autoridad ha referido, que de continuar la curva ascendente, se volvería a las restricciones comerciales.

En balance de las muertes que deja el nuevo coronavirus en las últimas semanas, es un total de 81, del 9 al 22 de noviembre, el incremento es menor al de los contagios, con un solo caso de diferencia, es decir, en la primera semana se confirmaron 40 y en la segunda fueron 41, que se sumaron a las casi 3 mil muertes, que está a un paso de sumar Tamaulipas, con un acumulado de marzo a la fecha de 2 mil 951.
En días recientes, en una rueda de prensa, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia refirió que las reuniones sociales de más de diez personas, son la causa número uno de contagios, por lo que explicó que no es posible regresar a la vida social de antes mientras el virus SARS CoV2 siga circulando y exhortó a dar prioridad a la Navidad, permaneciendo estas semanas en casa.
“Salvemos a Tamaulipas, salvemos la Navidad, todos queremos estar juntos, debemos hacer el último esfuerzo por lograr que no tengamos un rebrote como en Chihuahua, en donde hay una complicada situación, no hay ventiladores, no hay camas”.

La nueva campaña, es un fuerte llamado a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de estar en la Noche de Navidad y Noche Buena en casa con los seres amados, en vez de estar en una cama de hospital, ya que la enfermedad de Covid-19 genera graves complicaciones a la salud.

Comentarios