Paisanos deberán pasar filtros ‘covid’ al regresar

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cortesía El Sol de Tampico

Tampico.- El estado de Tamaulipas aplicará medidas especiales en el recibimiento de los paisanos a partir del mes de diciembre con miras a evitar contagios de Covid-19 en los centros de internamiento habilitados en la frontera.

En ese sentido, se están coordinando acciones intersecretariales a nivel estado y federación para uniformar los procesos y criterios en la atención de mexicanos que busquen retornar al país con motivo de las fiestas de Navidad y fin de Año.

De acuerdo con lo informado, hacia el 18 de diciembre del mes entrante, se espera incremento sustancial de la afluencia de mexicanos residentes en el extranjero, especialmente de Texas e Illinois, donde existe una gran concentración de ellos.

Segismundo Doguin, Representante del INM en Tamaulipas y Paola Alegría, Jefa del Programa Paisano en Tamaulipas, se reunieron para establecer la implementación de estrategias encaminadas a reducir el riesgo de contagio por COVID19 en los cruces fronterizos de Tamaulipas.

Se estableció que la puesta en marcha del programa en la próxima temporada decembrina permitirá que la recepción de los connacionales se realice bajo estrictos protocolos sanitarios, sin afectar la salud de las y los tamaulipecos.