abril 19, 2024
Publicidad

Profesora expone a sus alumnos de licenciatura

noviembre 23, 2020 | 155 vistas

El regaño ocurrió durante una clase virtual de la licenciatura en contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz del estado de Baja California Sur trasmitida por la popular plataforma Zoom.

A la docente encargada de impartir la materia de derecho a este grupo de jóvenes estudiantes le pareció sumamente increíble que sus alumnos no conocieran un concepto tan básico, como lo es la fuente bibliográfica, el cual supuestamente debieron haber aprendido desde que estaban en primaria.

La discusión comenzó cuando algunos alumnos se quejaron de que la docente les hablaba con conceptos que ellos aún no habían aprendido. «Usted nos habla en términos de derecho, que no es el estudio de nuestra materia», le reclama una alumna.

Ante tal desafío, la profesora de derecho responde cuestionándoles «¿La palabra fuente, es nueva? ¡Es una palabra jurídica? Acto seguido la maestra les pregunta qué es lo que ellos entienden por la palabra «fuente bibliográfica», refiriéndoles qué significa cuando en una tarea ella les pide las «fuentes»,  a lo que una alumna responde «nada, pues no entendemos nada y batallamos para buscar lo que nos pide».

La misma alumna encara a la profesora diciéndole que ese ha sido el problema desde que empezaron las clases y que se lo han dicho y que ella «no empatiza» con ellos. A lo que la docente responde «lo que pasa es que si tienen cosas atrasadas, un maestro de profesional no se puede regresar a la primaria».

Después de esta contestación por parte de la profesional, los alumnos junto con la maestra caen en una serie de reclamos mutuos, ellos quejándose de que no entienden el concepto y ella diciéndoles que eso es un concepto básico que debieron haber aprendido desde el comienzo de su formación académica. Ya al calor de la discusión, los alumnos le reclaman a la profesora que ellos tienen que hacer mucha tarea para su materia.

Con información de: telediario.mx

Comentarios