marzo 19, 2024
Publicidad

Realizarán encuentro circense

noviembre 23, 2020 | 120 vistas

Redacción.-

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes convoca al Encuentro de Arte Circense por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste y a sus entidades que lo conforman: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

La directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, comentó que “promover este encuentro entre artistas y colectivos de los cinco estados nos permite acercarnos y tener un diagnóstico más certero para atender las demandas de nuestros creadores, especialmente a los artistas circenses”.

La convocatoria está disponible desde el pasado 17 de noviembre y se cerrará este próximo 27 de noviembre. Se recibirán propuestas de grupos radicados en los estados que integran la región noreste, se seleccionarán dos grupos por entidad, los cuales serán acreedores a un estímulo de cuarenta y cuatro mil pesos.

Los espectáculos circenses seleccionados integrarán la programación del encuentro, a través de su transmisión virtual; además, se ofrecerán talleres y una clase maestra, para el mejoramiento de la técnica de los grupos participantes, mismos que se llevarán a cabo por medio de plataformas digitales.

Los criterios de selección abarcarán diversas áreas que serán evaluadas por un jurado seleccionado que darán resultados públicos los primeros días del mes de diciembre. Consulta las bases y registra tu proyecto en: tinyurl.com/ArteCircense

Comentarios