Rosario Robles sería testigo protegida de la FGR

0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Gustavo Rodríguez, quien fungió como jefe de Prensa en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó que, el abogado Epigmenio Mendieta se reunió con Rosario Robles, su clienta, para discutir la posible colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Un juez federal con sede en el Penal de Almoloya giró una orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria Robles por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada. Esto a principios de noviembre.

A finales de octubre, el juez Ganther Villar concedió tiempo extra a la defensa de Rosario Robles para terminar dos peritajes que se buscaban presentar como pruebas a favor de la acusada.

La defensa de Robles Berlanga solicitó en la audiencia la suspensión del proceso en contra de la imputada debido a que el delito que se le imputa quedó derogado tras la publicación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El juez declaró en ese momento improcedente la solicitud de la acusada para suspender el proceso debido a que no encontró argumentos nuevos para hacerlo, además de que consideró que corresponde a la fase de juicio oral analizar lo expuesto.

Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano, lleva encarcelada más de un año por dos cargos de ejercicio indebido del servicio público por omisión.

La próxima audiencia se programó para el 8 de diciembre.

 

Con información de: lopezdoriga.com