marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2020 | 751 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó imponer una amonestación pública al ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Ciro Hernández Arteaga, que en caso de reincidencia, podría ir en aumento.

De igual forma, le dio de plazo tres días naturales para el retiro de su propaganda física, en la que difunde su logotipo que de no realizarlo en ese plazo, el Instituto podría iniciarle un procedimiento sancionador.

Dicho organismo, consideró que hay elementos que dan pie a la existencia de la infracción por actos anticipados de campaña, al haberse encontrado su propaganda, entre esta el logotipo con las siglas del ex diputado en por lo menos 28 domicilios de Altamira, donde fue legislador.

La sanción impuesta, no le agradó al representante del Trabajo Arcenio Ortega Lozano, al cuestionarle al Instituto el motivo por el que ordena el retiro de la propaganda, cuando a ciencia cierta no se sabía si Hernández Arteaga la colocó.

Para ello, intervino el Consejero Oscar Becerra Trejo, quien precisó que en el procedimiento resuelto, se sanciona por la propaganda física de Ciro Hernández que entre otras cosas, contenía el logotipo con el que se identifica el denunciado.

“Esto es así, porque la propaganda que se difundió en 28 domicilios de Altamira, así como en la cuenta de Facebook del denunciado, se acredita una conducta de posicionamiento anticipado al iniciar una etapa de campaña electoral por parte del denunciado” indico.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó el manual de integración y funcionamiento del comité de bienes del Ietam, además del protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la recepción de la documentación relativa a las manifestaciones de intención de las candidaturas independientes.

El protocolo abarca a las plataformas electorales y convenios de coalición o candidaturas comunes en el proceso electoral en marcha.
La sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, registró fallas técnicas en su transmisión, que no permitió al representante del PT realizar sus intervenciones en los puntos a tratar

Comentarios