marzo 28, 2024
Publicidad

Sedena traslada 200 toneladas de víveres a Tabasco

noviembre 23, 2020 | 94 vistas

Como parte de las acciones del Plan DNIII-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó 200 toneladas de víveres para apoyar a la población de Tabasco que se ha visto afectada por inundaciones y lluvias.

La dependencia informó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, continúan con la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio y, desde el 19 del noviembre, han trasladado más de 205 toneladas de víveres al estado de Tabasco desde la Ciudad de México.

Con estos abastecimientos se integraron seis mil 640 apoyos para atención a las familias, con un peso de 31 kilogramos cada uno (calculado para cinco integrantes en promedio) con la que se alimentarán por un tiempo estimado de 20 días y que contienen productos alimenticios no perecederos como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de maíz, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo, entre otros.

Para realizar el traslado de 97 toneladas de alimentos se movilizaron nueve tractocamiones de carga del Ejército Mexicano, que salieron del Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México, a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Por otra parte, se transportaron 108 toneladas de estos insumos en cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos Hércules C-130, dos Casa C-295 y un Spartan C-27J), mediante el establecimiento de un puente aéreo desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, hasta el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa.

Con información de: milenio.com

Comentarios