marzo 28, 2024
Publicidad

Zona norte con mayor población de perros callejeros

noviembre 23, 2020 | 103 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Autoridades municipales han detectado un aumento en la presencia de perros y gatos callejeros en el sector norte de Ciudad Madero, en donde han implementado un reforzamiento de la campaña de esterilización, con el objetivo de evitar una sobrepoblación.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que estas acciones han sido reforzadas en las colonias en las que se han identificado perros y gatos en condición de abandono.

Mencionó que algunas de las colonias en las que se ha detectado esta problemática son: Miramápolis, Ampliación Las Flores, Chipús, entre otras en las que se habrá de trabajar también.

“Ya tenemos identificadas las colonias en donde hay más registro de perros callejeros, empezamos con playa y prácticamente ya terminamos con todos los perritos. Una vez que son esterilizados, son puestos en adopción”, expresó.

Comentó que en este programa se ha contado con el apoyo del médico veterinario Sergio Ponce Ramírez, por lo que invitó a las asociaciones y sociedad a sumarse a esta importante labor que lleva a cabo el gobierno municipal.

Ojeda Caballero, detalló que el programa de esterilización “Huellitas con Esperanza”, dio buenos resultados en playa Miramar.

Comentarios