abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 94 vistas

Francisco Medina Guerrero / Arely López Galicia.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dejando una persona sin vida y seis lesionados, durante el pasado fin de semana se registraron en este municipio 32 accidentes vehiculares.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, señaló que la estadística marca un repunte de un 50 por ciento en el número de percances vehiculares.

“En las últimas 72 horas, registradas de las 15:00 horas del viernes 20 a las 8:00 horas de este lunes 23 de noviembre, se han registrado un total de 32 accidentes viales dentro del municipio”.

“Quiero comentarles que con un incremento de 60 accidentes en comparación con el mes anterior, es decir un 50 por ciento, a una semana de finalizar el mes”, agregó.

García Chávez detalló que una persona del sexo masculino perdió la vida derivado de una volcadura en la carretera Interejidal kilómetro 12, a consecuencia de conducir en estado de ebriedad y rebasar los límites de velocidad.

“En los siniestros mencionados resultaron seis personas lesionadas”, agregó.

Finalmente, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en este municipio dijo que estadísticamente ocurrió un accidente cada dos horas aproximadamente.

 

Y EN MATAMOROS TAMBIÉN ‘HACE AIRE’

A pesar de las restricciones en la venta de bebidas embriagantes, los fines de semana los accidentes viales no cesan, principalmente causados por consumo de alcohol y la irresponsabilidad de la ciudadanía.

Así lo afirmó Francisco Ponce Lara, coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, quien destacó que lamentablemente no ven una disminución de estos accidentes viales que se presentan durante todos los fines de semana.

“Sí, desafortunadamente desde el día jueves tuvimos el registro de accidentes viales, en donde la mayoría fueron por el consumo del alcohol, combinado con el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores”, dijo.

Resaltó que ya es una situación que se está haciendo hasta constante desde que comienza el fin de semana, aun cuando regresaron las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

Manifestó que lamentablemente la ciudadanía sigue sin tomar conciencia de que estar en semáforo amarillo no quiere decir que ya se puedan retornar a las actividades cotidianas, pues el riesgo de contagios es latente.

“Es triste ver que la ciudadanía sigue sin entender el riesgo que existe de contagios, por lo que siguen haciendo las fiestas sin restricciones, y consumiendo bebidas embriagantes sin medida, y peor aún, conduciendo”, agregó.

 

Comentarios