abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La organización “Campesinos Unidos por San Fernando” advirtió que recurrirá nuevamente al cierre de carreteras para manifestar su inconformidad contra los tres órdenes de Gobierno, por el abandono hacia el campo tamaulipeco.

“Sobre lo que venga. Sabemos que nos arriesgamos a que nos consignen, pero no tenemos otra opción, porque estamos hasta la chingada de tanto maltrato. Les vamos a dar otro buen juntón en las carreteras”, advirtió Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización.

Aunque no preciso el día del bloqueo carretero, dijo que será “tan pronto inicie diciembre”.

“Vamos a ver quién se cansa primero, si ellos (los gobiernos) o nosotros. La verdad, sí sabemos que hay riesgo de que nos detengan, pero la necesidad nos obliga a correr ese riesgo”, refirió.

Lamentó la política agropecuaria de los gobiernos, en particular del Gobierno federal, porque no hay esperanzas de que las cosas mejoren en el 2021.

“Cada vez estamos más ahorcados. En estos momentos el campo se está enfrentando a una gravísima escasez de lluvia y además no hay quien nos financie los gastos para la siembra del ciclo otoño-invierno”, mencionó.

Por esa razón, dijo, se calcula que al menos unas cien mil hectáreas se quedarán sin sembrar en el Valle de San Fernando.

Ortiz Moreno adelantó que otra forma de cobrar factura por parte de los campesinos será en las urnas, el próximo seis de junio.

“Sabemos que en las siguientes semanas vendrán los candidatos a alcaldes y diputados a pedirnos el voto, pero los vamos a mandar a la chin…porque no han hecho nada por apoyar al campo”, indicó.

Y añadió: “El coraje es contra los tres órdenes de Gobierno, pero más contra el federal”.

Denunció que durante los dos últimos años la pobreza ha crecido en el campo, y cada vez hay más agricultores que abandonan la actividad para ir en busca de otras opciones de subsistencia.

“La gente está yendo a las ciudades a buscar empleo de lo que salga, porque la agricultura ya no les resulta una opción”, indicó.

Comentarios