marzo 19, 2024
Publicidad

Advierten que el uso de cubrebocas se implementará durante todo 2021

noviembre 24, 2020 | 131 vistas

La mayoría de las personas en el mundo piensan que ante la llegada de las vacunas contra el covid-19, el uso de cubrebocas podría acabarse posiblemente para el verano del 2021.

Sin embargo, nuevas noticias han informado que este elemento ha venido a quedarse por mucho tiempo más, por el momento, al menos durante todo el 2021.

Además, se deberán de seguir implementando el resto de las medidas básicas de seguridad, tales como la distancia interpersonal, el uso de cubrebocas y el lavado continuo de las manos.

Fuentes del Consejo Interterritorial de Salud, órganos en que están presentados el Ministerio de Sanidad y los consejeros del ramo ha indicado dichas indicaciones para continuar combatiendo la pandemia durante el próximo año.

Pese a la fuerte esperanza que se tiene respecto a las vacunas contra el Covid-19, se estima que el proceso de vacunación será largo, además de que se espera un proceso de vacunación largo y con muchas incógnitas en cuanto a la duración.

Durante un tiempo, convivirán ciudadanos vacunados con otros que no lo están y que hay que proteger. Además, aún hay muchas incógnitas sin resolver en relación a los sueros, cuánto durará la inmunidad, las posibilidades de reinfección, ni si las vacunas evitan la infección o la enfermedad, entre otras cuestiones.

El año 2021 estará marcado por la vacunación de la población (primeros los más vulnerables y posteriormente, el resto si es que hay producción suficiente), un proceso que llevará su tiempo.

Ante esta situación, será necesario seguir con la mascarilla, la distancia interpersonal de dos metros y el lavado de manos durante, como mínimo, el 2021.

Los expertos en salud pública creen que es preciso concienciar a la población de que la llegada de la vacuna no es el fin de la pandemia, si no el camino para acabar con ella.

 

 

Con información de: multimedios.com

Comentarios