abril 26, 2024
Publicidad

Confunden a gato gigante con un leopardo

noviembre 24, 2020 | 374 vistas

En Tampico, un reporte anónimo resultó en el rescate de un peculiar felino en un parque público. Se trataba de un enorme gato que a simple vista parece un leopardo.

La Agrupación Patitas de la Calle, acudió a verificar el reporte del incidente, encontrando “un enorme gato» en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico.

La sorpresa fue encontrar, bajo una banca, un gato grande con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos», aseguró Americ Sandoval Morales, quien encabeza Patitas de la Calle.

El felino es de casi un metro de longitud y un peso de 5 kilos 800 gramos, lo cual lo hace pasar como un pequeño felino como los que habitan en la sierra tamaulipeca.

El gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico, la cual fue atribuida a los seres humanos.

Tras encontrarlo en la calle y rescatarlo, la agrupación busca a los dueños, y para eso requiere documentos que avalen la propiedad.

Americ Sandoval, indicó que otra opción es comenzar con el proceso de adopción, pero debido a que se trata de una especie que requiere cuidados especiales y mucho alimento, se busca colocarlo con una familia con la suficiente solvencia económica.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios