marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El regreso de las fases para la reapertura económica será inminente si continúa en aumento el número de casos de covid-19, como sucede en algunos municipios que lejos de disminuir hay un incremento de la pandemia.

Y es que se sigue batallando con el tema social, de ahí la importancia de reducir la movilidad y bajar la capacidad en salones de eventos con permisos más restringidos, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, confirmó que con las nuevas disposiciones en el último decreto gubernamental se reducen horarios ante el incremento de contagios de covid-19 en varios municipios de la entidad, tratando de reducir la movilidad de la gente.

“Ha habido mucha apertura y el comportamiento económico no ha sido malo, hay negocios que se han recuperado, pero regresar a otra fase o reducir horarios en este momento no serviría, de ahí que se haya tomado la decisión de reducir la movilidad, que es donde más ha impactado”, señaló.

Con las medidas que se han implementado, estamos tratando de evitar un cierre y lo que se busca es no llegar a un rebrote de covid-19, tomándose en cuenta que resultaría todavía más complicado aspirar a la siguiente fase.

Villarreal Cantú dijo que hay municipios cuya balanza en casos de covid-19 sube y baja, pero en otros se ha incrementado en forma constante, “en los que hay mucha preocupación”.

Comentó que se ha pedido el apoyo de la dirección de espectáculos en los ayuntamientos, para que en caso de que expidan permisos más restringidos para la realización de eventos sociales, disminuyendo la capacidad que se tenía.

Insistió en ser más cuidadosos, a sabiendas de que no hay vacuna contra el covid-19 y si un rebrote de la pandemia en estados vecinos a Tamaulipas.

Recordó que la pandemia es exponencial y por tanto, existe el temor de poder llegar a como estuvimos en lo peor.

Indicó que si bien la mayoría de los salones de eventos han cumplido con la capacidad permitida, hay otros que no.

Comentarios