marzo 19, 2024
Publicidad

Descartan maquilas problemas de liquidez

noviembre 24, 2020 | 104 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Hasta el momento ninguna de las empresas adheridas al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Matamoros (Sitpmem), han manifestado tener problemas para poder cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores.

Así lo dio a conocer el secretario general de este gremio sindical, Jesús Mendoza Reyes quien señaló que inclusive algunas empresas adelantaron los pagos por el Buen Fin, mientras que el resto a partir de la primera semana de diciembre se iniciará con este reparto.

“Entre nuestros corporativos, hubo quienes ya pagaron cierta parcialidad del aguinaldo, no es una conquista sindical, sino, que ellos lo hacen de buena fe y contribuyendo a que los obreros aprovechen los descuentos de ciertos productos que se ofertan en este programa denominado el Buen Fin”, indicó.

Destacó que las empresas por lo menos de este sindicato, tienen hasta el 18 de diciembre para cumplir con el pago correspondiente a esta prestación, en donde hasta el momento todos han manifestado tener finanzas sanas para cubrir esta derrama económica.

Recordó que no hay una fecha específica para llevar a cabo el pago de estos aguinaldos, considerando que por seguridad de los mismos trabajadores, es que se tienen variantes en este sentido.

Mendoza Reyes resaltó que el llamado a los trabajadores es a que tengan cuidado con su dinero, pero también de preferencia que haya ahorro, considerando que aún se desconoce que va a suceder con la contingencia de covid-19 que se sigue viviendo.

Asimismo agregó que se espera que haya la seguridad necesaria por parte de las autoridades que tienen a cargo este objetivo, con la firme intención de que los ciudadanos puedan disfrutar sus aguinaldos y demás prestaciones.

Comentarios