abril 27, 2024
Publicidad

Detienen a supuestos autores intelectuales de la masacre LeBarón

noviembre 24, 2020 | 143 vistas

En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fuerzas federales detuvieron a tres integrantes del grupo delictivo ‘La Línea’, brazo armado del Cartel de Juárez, señalados como los presuntos autores intelectuales del ataque contra la familia LeBarón y Langford el pasado 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas.

Roberto Roberto González Montes, alias ‘El Mudo’ o ‘El 32’ y dos de sus guardaespaldas, identificados como Santiago Casavantes, alias ‘El Cóndor’ y Eulalio Domínguez, a quienes se les aseguró drogas, armas y cargadores.

Después de ser capturados fueron enviados a la Ciudad de México bajo custodia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Emilio García, comisionado de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, señaló que está detenido y lo trasladaron a la Ciudad de México, donde tienen intercambio de inteligencia con las autoridades federales y se les informó que la captura de “El Mudo” y dos más.

Los tres detenidos, según el comisionado, están relacionados con el ataque en Bavispe, Sonora y cuentan con otras órdenes de aprehensión por homicidio.

Señaló que lo que necesitan ahora es hacer un intercambio de información para ver cuáles son los cargos que se les puede sustentar, tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado.

Roberto González Montes, alias ‘El Mudo’, ya había sido detenido en Chihuahua, por otros delitos relacionados con el crimen organizado, pero obtuvo su libertad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/24/daran-apoyo-para-gastos-funerarios-a-familiares-de-fallecidos-por-covid-19/

Comentarios