abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 185 vistas

Rubén Jasso.-

Con la presencia de familiares y amigos en el campo de La Presita, el domingo por la tarde se registró una emotiva despedida a los futbolistas fallecidos la madrugada del sábado en un accidente automovilístico cerca de Ciudad Victoria.

Como se recordará, Rubén “La Pagua” Martínez y Rodolfo “Pitufo” Zapata, así como el patrocinador Luis “Rocky” Martínez, hermano del primero en mención, perdieron la vida en dicho accidente y a manera de homenaje sus cuerpos fueron llevados al campo conocido como “La Bombonera”, donde los tres vivieron grandes momentos con diferentes equipos.

Uno por uno, los ataúdes estuvieron en el centro del campo y fueron cargados por sus compañeros para la última vuelta, mientras que recibían el aplauso de las decenas de personas que acudieron al emotivo homenaje.

Las muestras de afecto y solidaridad no se hicieron esperar para las familias de los tres jugadores, especialmente para Rubén “La Pagüita” Martínez, un jugador joven pero ya con un largo historial en el balompié de Victoria y la región, pues además de perder a su padre, también se despidió de el “Rocky”, quien era su tío.

La familia del “Pitufo” Zapata también recibió muchas muestras de apoyo, principalmente a través de las redes sociales, pues ante el panorama que se vive por el covid-19, debe limitarse el número de personas que acuden a este tipo de actos.

Cabe destacar que los futbolistas jugaban en el balompié de veteranos, además de torneos como La Presita, donde estuvieron involucrados con los equipos La Quarta, Sierra Mexiquense y Deportivo del Valle, de ahí que habían cosechado muchas amistades a lo largo de los años.

En cuanto al homenaje de cuerpo presente, el dirigente de la Liga La Presita, Jaime Hernández brindó todas las facilidades para este emotivo acto, preparando el terreno de juego tal y como se hace para un partido oficial, antes de que partieran a su última morada.

 

Comentarios