marzo 28, 2024
Publicidad

Estudiante acusa a sus roomies de querer echarla de su casa por tener Covid-19

noviembre 24, 2020 | 159 vistas

Elena Cañizares, dio a conocer el rechazo y alarma de sus compañeras de departamento que le pidieron que se fuera del lugar en donde vive tras dar positivo a coronavirus.

La estudiante fue tendencia cuando publicó un hilo en Twitter, el que daba a conocer cómo sus amigas le pidieron que no siguiera en la casa, ubicada en Ciudad Real, por su diagnóstico tras realizarse la prueba PCR.

«Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado (el covid-19) en el piso de Ciu (Ciudad Real) donde vivo el 90 por ciento de mi tiempo», escribió la joven.

La situación no es tan fácil, ya que, según la mujer, hay dos factores: el primero de ellos es que sus padres tienen enfermedades cardiovasculares, que son consideradas de alto riesgo por la pandemia, y el segundo es que la autoridad recomienda permanecer en el lugar, no trasladarse a ningún punto cuando la persona está contagiada, porque es un factor que propaga aún más el virus.

«Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación. Me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer», escribió Elena.

Por otro lado, en los mensajes publicados, se revela que sus roomies la amenazaron afirmando que se deberá ir en caso de que ellas no tengan un resultado que las libere de todo indicio de coronavirus en su organismo.

Después de ser tendencia, Elena Cañizares borró los mensajes en Twitter, mientras que algunas de sus compañeras le pidieron disculpas y otra le advirtió que la iba a demandar por publicar una conversación privada.

El caso en España no fue menor, artistas, medios de comunicación, empresas y usuarios en general comentaron y debatieron sobre la situación de la joven y sus compañeras, mientras el país combate la segunda ola de contagios de coronavirus que ha obligado a retomar las medidas restrictivas que se habían aplicado a inicio de la pandemia del coronavirus en Europa.

Según las últimas publicaciones de la joven, quien ha recibido asistencia de empresas y organizaciones, ella decidió irse del edificio el próximo mes, reconociendo también la ayuda de su casero como el de sus vecinos que se han contactado con ella.

Pidió además a los usuarios que no contacten a sus ahora ex compañeras.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios