marzo 19, 2024
Publicidad

Festejos y compras ‘dispararon’ el covid-19

noviembre 24, 2020 | 155 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Como consecuencia de las festividades de Día de Muertos y con las compras del «Buen Fin»  los casos de covid-19 incrementaron y con ello la ocupación hospitalaria hasta en un 35 por ciento, dijo el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

En las últimas semanas hubo un descuido en las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía y ahora se tienen las consecuencias.

Indicó que en estos momentos los hospitales de la zona están entre un 35 al 40 por ciento de su capacidad y que se espera que la cifra incremente.

«Las cifras de contagios en la zona han seguido creciendo, la gente relajó mucho durante el Buen Fin y también se han incrementado las reuniones ya de forma generalizada en las diferentes colonias de Tampico, son fiestas con más de diez personas, hemos visto familias enteras que se han estado contagiando en esas reuniones», señaló

Refirió que desafortunadamente durante las dos semanas del Buen Fin, hubo mucha aglomeración de gente en las tiendas, olvidando la disciplina y el orden.

«Esperamos que ya se vuelva a la normalidad, a la tranquilidad y que se refuercen las medidas preventivas, para que el número de casos vaya a la baja».

Comentarios