abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 125 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de varios meses de arduo entrenamiento entre los corredores y a pesar de todas las adversidades que se han vivido durante este año, este fin de semana se llevó a cabo la Tradicional Carrera Novato del Año 2020 que organiza la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante.

Fue justamente el pasado domingo en el kilómetro seis de la carretera a Villa de Casas frente a Gas Jebla donde se reunieron los amantes de la fibra y el pedal siguiendo los protocolos de sanidad y en punto de las 9:00 horas, salir enfilados sobre el asfalto en la búsqueda de aparecer en los primeros puestos de la competencia.

 

Corredores del norte, centro y sur del estado esperaban con ansias este evento, siendo uno de los más concurridos en los últimos años, ya que buscaban demostrar en las categorías de Ruta, Montaña y Femenil, quienes son los mejores de esta disciplina sin tener participación en eventos nacionales y sin licencia.

En esta ocasión, el clima permitió que todos y cada uno de los corredores dieran todo su esfuerzo sobre el asfalto, permitiendo ser una competencia de gran nivel entre los participantes y por supuesto para los asistentes que siguieron de cerca la llegada de cada corredor.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría de Ruta el mejor ciclista del 2020 fue Juan Jesús Maldonado quien logró posicionarse en lo más alto del podio, seguido por Darío Hernández en la segunda posición, mientras que Brandon Castillo Olivas se quedó con el tercer puesto.

Por otra parte, en Montaña, Jonathan Omar García tuvo una participación destacable al obtener la primera posición del evento; Kevin García Custidio terminó en el segundo puesto, mientras que Carlos Alan Lara fue tercer lugar.

Otra categoría que también tuvo participación fue la Femenil en donde Ana Karen Resendiz demostró ser la mejor mujer de este año, dejando el segundo puesto para su compañera Gabriela Almaguer Hernández.

Al finalizar la competencia, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, felicitó a todos y cada uno de los corredores que se dieron cita en el evento, pero sobre todo a aquellos que lograron subir al podium en esta carrera ciclista, ya que dieron todo pedaleando.

“Y aprovecho para agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de los patrocinadores, gracias a ellos hemos podido realizar los eventos que tenemos programados en el calendario y que los deportistas puedan seguirse fogueando para futuras competencias”, finalizó Silva Infante.

Comentarios