Inicia curso de arbitraje

0
63
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rubén Jasso.-

Será este miércoles cuando dé inicio el Curso de Arbitraje para Principiantes, el cual se llevará a cabo en un local de la colonia Las Playas y que va encaminado para jóvenes que deseen aprender más acerca de esta faceta y que quieran abrirse paso en el balompié.

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable del proyecto, Ezequiel “Cheque” Alfaro, quien cuenta con más de 50 años de experiencia dentro del arbitraje, explicando que la idea nació junto con un grupo de amigos para encausar a los jóvenes para que aprendan todos los fundamentos básicos del arbitraje y sobre todo, que conozcan las reglas y las interpreten lo más correcto posible en los partidos.

“El curso estará dando inicio el miércoles a partir de las 16:00 horas en una casa ubicada en la colonia Las Playas, el cual tendrá una duración de dos horas y será miércoles y viernes de cada semana, como complemento”, explicó.

“Cheque” Alfaro dijo que primeramente se desarrollará la teoría y más adelante, cuando existan condiciones, la parte de la práctica.

“Se les estarán enseñando las reglas de juego, cada una de manera específica y lo más sencillo posible para que las entiendan; mientras que lo práctico más adelante se trabajará, ya que en estos momentos no se puede llevar a cabo debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud a fin de evitar posibles contagios por covid-19”.

Los encargados de impartir el curso serán los silbantes, Eloy Alfaro, Miguel Ángel Martínez, Ernesto Vargas y el mismo Ezequiel Alfaro.

A los jóvenes interesados en formar parte de este proyecto se les invita para que se inscriban comunicándose al teléfono 834 165 73 31 con Ezequiel Alfaro Martínez.