marzo 19, 2024
Publicidad

Limitan vacunas de influenza en Tampico

noviembre 24, 2020 | 95 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam.- Luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas enviara a la zona sur la tercera remesa de dosis de vacunas contra la influenza, la población ha vuelto a saturar las unidades médicas buscando la inmunización contra el virus respiratorio que en medio de la pandemia de Covid-19 por lo que se teme tenga una alta circulación.

Por lo anterior, autoridades de Salud en Tampico han limitado la aplicación del biológico antiinfluenza que integra el nuevo lote, a infantes menores de 5 años de edad y a adultos mayores de los 65 años de vida, quienes forman parte de la población ‘blanco’ tanto por SARS CoV2 como por AH1N1.

“Se están vacunando niños menores de cinco años y para adultos mayores de 65 años de edad, el que quiera venir se le recibe, pero estamos vacunando a ellos, nos llegaron 500 dosis que cubre en promedio entre 2 mil a 3 mil personas”.

El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, explicó que la nueva remesa les llegó el pasado jueves por lo que se comenzó con la aplicación este fin de semana, formándose largas filas a partir de este lunes a las afueras de las instalaciones de la Colonia del Pueblo.

Dijo que con estas nuevas dosis, superan el acumulado de 7 mil personas vacunadas, en un periodo menor a los dos meses, meta trazada para dicha unidad que cubre las colonias de la zona centro de Tampico, explicó que si bien por el momento están priorizando a población de riesgo, la jornada continuará hasta marzo.

“Estaremos vacunando hasta marzo que se acaba la jornada, porque nos van a seguir enviando, hemos tenido mucha gente, ha tenido mucha demanda por el miedo que hay al coronavirus y lo más importante es que nosotros la sigamos aplicando y así será, para disminuir los riesgos en invierno”.

Cabe recordar que la aplicación comenzó en Tampico a finales del mes de septiembre, el primer envío se agotó en diez días, para el segundo envío se priorizo a personas de riesgo como embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, aplicando 10 mil dosis en 13 días y con este tercer lote se complementan poco más de 30 mil vacunas en el puerto.

Comentarios