marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 133 vistas

Algunos expertos en salud aseguran que comer dentro de una casa de campaña es más seguro que comer dentro de un restaurante, aunque advierten que no todas son iguales y no garantizan seguridad.

Muchos comedores han establecido carpas individuales, iglús y otras estructuras al aire libre que permiten a los comensales que cenen juntos evitando estar en el interior, donde el Covid-19 se propaga más fácilmente.

El lugar debe estar bien ventilada, ya que al tener cuatro paredes y un techo podría no tener mejor ventilación que un restaurante al interior, de acuerdo con los expertos.

Isaac Weisfuse, experto en salud pública de la Universidad de Cornell, señaló que cuanto más aire circule por la estructura, mejor será.

Craig Hedberg, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, afirmó que los iglús y las tiendas de campaña individuales son una solución creativa, pero no deben compartirse con personas que no viven en su hogar. Si le impide estar en un espacio aéreo común con otras personas, entonces es algo bueno.

Después de cada visitante las carpas deben ser limpiadas y desinfectadas durante al menos 20 minutos, indica Aubree Gordon, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan. También, sugiere que los meseros deben poder dejar la comida en una bandeja afuera para minimizar el contacto con los comensales.

Este tipo de lugares están ayudando a muchos restaurantes a superar tiempos de escasez por la pandemia, aunque su costo puede ser más elevado. En Detroit, el restaurante Lumen cobra 30 dólares por persona para reservar una estructura con calefacción y ventanas durante dos horas.

Los iglús e invernaderos de Lumen tienen capacidad para seis personas cada uno y en cada evento deben gastar al menos 300 dólares.

Gabby Milton, socia gerente del restaurante, señaló que después de que hay una reunión la estructura se limpia, se rocía con niebla desinfectante y se ventila durante 30 minutos.

 

Con información de: mty.telediario.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/24/sputnik-v-con-eficacia-del-95-costara-menos-de-10-dolares/

Comentarios