abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pidió a la población evitar la realización de las posadas, además de los convivios y fiestas familiares con más de diez personas, para evitar que continúe creciendo la cifra de casos.

La anterior tras informar que el repunte de casos nuevos de covid-19 en la zona sur de la entidad continuó este lunes, al confirmarse 18 positivos en Tampico y 15 en Madero, que representan casi la mitad de los 68 que se reportaron ayer.

Al complementar esa información, la dependencia dio a conocer que la entidad llegó a un acumulado de 35 mil 56 positivos, mientras que en defunciones la cifra total es de dos mil 962, con los cinco decesos reportados ayer.

Los municipios que ocupan los primeros cinco lugares en cuanto a mayor número de casos, son Matamoros con seis mil 76, Tampico cinco mil 944, Victoria cuatro mil 968, Reynosa cuatro mil 724 y Madero tres mil 596.

La Capital de estado también tiene 137 casos sospechosos, así como cuatro mil 366 pacientes han recibido el alta médica, mientras que 245 han fallecido, tres de los cuales fueron reportados ayer.

“Para mitigar las efectos de un rebrote, evitemos las fiestas, posadas y todos los eventos sociales, ya que se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del virus, así como atender las medidas preventivas elementales”, puntualizó Gloria Molina.

Comentarios