abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios restauranteros tronaron contra las nuevas restricciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para ese sector, principalmente en lo que se refiere a la reducción del horario de operación en una época clave para su economía, por lo que pedirán formalmente a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, haga los ajustes necesarios.

Jorge Bello Méndez, presidente en la Ciudad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), comentó lo anterior y advirtió que es incongruente que mientras se pide evitar los convivios familiares, se orille a población a realizar las posadas «a escondidas».

«Nosotros somos el sector mejor portado, los más cumplidos, los más cuidadosos y no lo dice Canirac, lo dicen las propias autoridades sanitarias y ahora sí que no entendemos este golpe bajo, al reducirnos el horario prácticamente dos horas y media», expuso.

El empresario señaló que si bien es grave que se rompa la tendencia al alza en las ventas, hay otros puntos más graves como es el alentar la clandestinidad en cuanto a convivios como posadas y otras reuniones de esta época.

«En todos los restaurantes formales se aplican los protocolos sanitarios, los filtros y la sana distancia entre mesas, algo comprobado por la Coepris, pero ahora con esto lejos de desalentar las reuniones sociales en casa, que en esta época son las posadas, ocasionarán que se hagan a escondidas», advirtió.

Bello Méndez agregó que tan pronto se dieron a conocer las nuevas disposiciones, como sector comenzaron a establecer contacto con las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, para conocer los indicadores que tomaron en cuenta para esas restricciones.

«La verdad era algo que no nos esperábamos, menos cuando todo lo estamos haciendo bien, ahora estamos tocando puertas, pero nos estamos dirigiendo principalmente a la Secretaria de Salud para que se ajusten esas medidas y no seguir siendo perjudicados», finalizó.

 

Comentarios