marzo 19, 2024
Publicidad

Rock DI rompe estereotipos

noviembre 24, 2020 | 250 vistas

Agencias.-

La música es para todos, eso lo demuestra la primera banda inclusiva en México de personas con discapacidad intelectual: Rock DI, la cual surgió hace tres años con el objetivo de derribar los prejuicios que la sociedad le ha puesto a las personas con discapacidad intelectual.

El profesor y creador de Rock DI, Otakani Álvarez, explicó que la idea nació mientras daba un taller de música que se impartía a personas con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de San Juan del Río, Querétaro.

“Me di cuenta de que había mucha desigualdad y quienes los representaban siempre eran los familiares, y yo quería que ellos se expresarán a través de la música, por eso funde Rock DI”, comentó.

 

Luz Alejandra, Diego Armando, Felipe Olivas, Miriam Crisbell, Jennifer López, Jared Álvarez y el propio Otokani son los integrantes de este ensamble que tomó su nombre (DI) de la abreviación de Discapacidad Intelectual y que actualmente está preparando su segundo disco de corta duración.

Aunque la pandemia de coronavirus afectó a todo México, en San Juan del Río la situación se ha mantenido con tranquilidad, por eso la banda ha tenido la oportunidad de reunirse de forma presencial para continuar ensayando, pues hay varios eventos en puerta.

El disco que están preparando contará con tres canciones: “Temporada de sol” (junto a Paragon Music, de Escocia.), “Sin miedos” (con la colaboración de otros artistas con discapacidad de Querétaro) e “Invisible” (con artistas de España, México y Perú). Rock DI se ha presentado en escenarios como el Vive Latino.

Comentarios