Rotundo NO a un nuevo cierre

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Es cierto, algunas personas dejaron de atender las medidas preventivas contra el virus, por irresponsabilidad, pero la gran mayoría ha tenido que salir a la calle por necesidad.

¿Cómo podría un padre de familia quedarse en casa si no hay despensa para alimentar a sus hijos, si los recibos de servicios como agua y luz llegan puntuales a tocar su puerta?

¿Cómo quedarse en casa cuando no se tiene el dinero suficiente para pagar la renta?

¿Cómo no abrir el pequeño negocio ya sea establecido o semifijo cuando apenas alcanza en la casa para lo necesario?

¿Cómo negarse a ir a la oficina, aunque haya un buen número de compañeros contagiados, si los jefes –me refiero a los de gobierno– nada más están buscando una excusa para despedir gente?

La realidad que vivimos en Tamaulipas es muy triste y desoladora. La economía está en picada y no se ve por dónde vaya a mejorar.

Los gobiernos siguen entrampados en el diseño de estrategias ¡a ocho meses de iniciada la pandemia! Y seguimos igual o peor.

Lamentablemente, por la razón que gusten y manden, los recursos oficiales no están fluyendo como deberían.

Los apoyos alimentarios que envían apenas alcanzan para mal comer una semana, pero ¿y el resto del mes de qué viven las familias?

¿Cómo mantienes a un joven o adolescente encerrado en su casa?

Está comprobado que cerrar los negocios y meter a las familias a sus casas no es la solución al problema de la pandemia.

Por el contrario, una medida restrictiva de esta naturaleza solo agrava las cosas, porque además de una crisis sanitaria, los pueblos caen forzosamente a una crisis económica.

Por eso empresarios y sociedad en general dicen un rotundo NO a un nuevo confinamiento y cierre de negocios.

¿Qué nos toca hacer como sociedad? Cuidarnos.

Debemos cuidarnos y cuidar de manera responsable a nuestras familias, cada quien desde la intimidad de su hogar.

No esperemos a que las autoridades nos obliguen a usar gel antibacterial o cubrebocas, si ya sabemos que eso es parte de lo que se debe hacer para cuidarnos.

No esperemos a que nos recuerden que hay que lavarnos las manos continuamente y más si tenemos la necesidad de salir a trabajar.

En fin, vamos a hacernos responsables cada uno de su cuidado y a la vez cuidarnos en familia.

 

EL PERSONAJE

En Nuevo Laredo todo indica que el gallo del PAN para la alcaldía es el diputado federal Salvador Rosas, quien ha sido asesor financiero del gobernador Cabeza de Vaca durante todo este sexenio.

Chava Rosas ha hecho un trabajo de regular a bueno en la Cámara y tiene su capital político y económico.

Enfrente seguramente tendrá como competencia a la diputada local Carmen Lilia Canturosas; hermana del ex alcalde Carlos Canturosas, quien permanece en el exilio.

 

POSDATA…

En Victoria Lalo Gattas sigue haciendo talacha para ser candidato de Morena a la alcaldía, sin embargo, un viejo árbol, de la misma raíz, le está haciendo sombra.

Felipe está pintando fuerte en las encuestas… y eso que ya no es funcionario público.