abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2020 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Con los 31 casos que agregó este martes, Victoria llegó a cuatro mil 999 casos positivos acumulados de covid-19, es decir apenas a uno de alcanzar los cinco mil, asimismo retomó el liderazgo como el municipio con el mayor número de positivos nuevos diarios.

En cuanto a la cifra de casos activos la Capital del Estado reportó ayer 360, la cifra mortal se mantiene en 245 al no reportarse decesos, mientras que tiene 183 casos sospechosos en investigación y cuatro mil 394 pacientes han recibido el alta médica.

El reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), precisa que en total en el estado se confirmaron 93 casos con lo que la entidad llegó a 35 mil 149 acumulados, de los cuales mil 698 permanecen activos.

Asimismo el conteo oficial estatal indica que hay 838 casos sospechosos, 30 mil 483 pacientes se han recuperado y en lo que respecta a los fallecimientos la cifra llegó a dos mil 968, con los seis de este martes.

Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que gran parte de los casos de covid-19 son ocasionados por pacientes que no presentan ningún síntoma (asintomáticos).

Por lo anterior urgió a la población a hacer del uso del cubrebocas o protectores faciales de forma obligatoria en todos los espacios públicos, para reducir la velocidad del contagio.
Molina Gamboa recordó que la forma principal de transmisión del virus, es a través de las gotitas respiratorias que exhala una persona contagiada al hablar, toser, estornudar o respirar, de ahí la importancia de mantener también la sana distancia y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Finalmente la funcionaria Molina Gamboa insistió en el llamado a evitar fiestas o reuniones sociales, ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio.

Comentarios