marzo 19, 2024
Publicidad

Baja desempleo conforme avanza normalidad en México

noviembre 25, 2020 | 99 vistas

El INEGI informó que la tasa de desocupación en octubre fue 4.7%, menor que en septiembre, que fue de 5.1% de la Población Económicamente Activa, esto con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En octubre 2.6 millones de personas estuvieron desocupadas, esto es 129 mil menos que en septiembre.

Esto es una mayor recuperación de la ocupación y el empleo que la observada en septiembre, debido, principalmente, a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

El crecimiento fue de 1.7 millones de personas en la Población Económicamente Activa, entre septiembre y octubre.

Por tanto, en octubre la población ocupada resultó en 53 millones de personas, con un incremento de 1.9 millones de personas respecto al mes anterior.

También hay un incremento en la población ocupada por más de 35 horas semanales, una recuperación del comercio, la ocupación informal, así como un crecimiento de los ocupados en micronegocios.

Según los datos del INEGI, de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa en abril por el confinamiento, se han incorporado alrededor de 10.2 millones de personas para octubre.

Destaca que en el décimo mes de este año 29.7 millones de personas se ocuparon en la informalidad, 1.6 millones más que en septiembre del mismo año.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios