marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 128 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado Edmundo Marón Manzur confió en que la controversia constitucional presentada por los gobernadores que integran la Alianza Federalista pueda revertir la desaparición de los fideicomisos federales.

“Los gobernadores de la Alianza tienen el suficiente poder y fuerza para poder lograr algo tan grande como esto», señaló, al tiempo de destacar que hay un antecedente cuando Tamaulipas logró que se revirtiera el freno a las inversiones privadas en energía.

“Con el fallo de las energías a nuestro favor ya tenemos el antecedente de que sí se puede, porque ya se ha hecho, y hay la posibilidad de corregirlo legalmente”, indicó.

El legislador del PAN señaló que revertir la desaparición de los fideicomisos es una urgencia para el país, porque con ello se beneficiará a miles de personas, que a través de esa vía recibían apoyos importantes.

“Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con la Alianza Federalista, de presentar la controversia constitucional buscando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche para atrás la desaparición de los fideicomisos”, insistió.

Mon Marón refirió que por muchos años los fideicomisos funcionaron de manera adecuada, pero a pesar de ello el Gobierno federal los quitó sin probar los supuestos actos de corrupción.

El diputado local insistió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá dejar sin efecto la decisión avalada por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

Comentarios