marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 152 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El director de Inspección y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo, Alejandro Castrejón Calderón, desconoció el cierre de la planta uno de la maquiladora Aptiv en esta Capital.

De hecho, adujo que son rumores que se divulgan a través de las redes sociales, toda vez que no disponía de información de la empresa, del gerente o el líder de los trabajadores, “con quienes hemos tenido mucho contacto”.

Indicó que la empresa está activa, vigente y produciendo.

“Les hicimos llegar información para generar los protocolos de prevención ante el covid-19 y hemos estado muy de cerca con ellos y no me han notificado nada”, citó.

Tampoco tengo denuncias, quejas o inconformidades por parte de los trabajadores, que en muchas veces nos llaman a la oficina para avisarnos qué procedería ante una situación como la que se pueda suscitar de lo que me estás comentando, añadió el funcionario.

De haber cerrado sus puertas la maquiladora Aptiv uno, “yo ya hubiera recibido alguna información de los trabajadores, la información oficial es que están activos, vigentes y trabajando las dos plantas hasta este momento”, subrayó.

Dijo no disponer –por el momento– de la cantidad de trabajadores que laboran en la Aptiv II, “porque hubo cambios que se dieron en los protocolos de prevención, personal indicado para estar laborando”.

Ante el temor de que pierdan sus fuentes de trabajo, Castrejón Calderón insistió en “no tener información por parte de los trabajadores, sindicatos o la empresa, ya que por cualquiera de estas tres vías, ya me hubiera enterado”, sostuvo.

Comentarios