marzo 29, 2024
Publicidad

El día que Maradona dedicó triunfo a Nicolás Maduro

noviembre 25, 2020 | 74 vistas

Así llegó Diego Armando Maradona a Tampico una primavera del 2019, donde su travesía no pasó para nada desapercibida, incluida la polémica, luego de dedicar el triunfo que tuvieron ante la Jaiba Brava TM Fútbol Club al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La expectativa por el arribo del astro argentino, en ese tiempo entrenador de los Dorados de Sinaloa, se generó desde que pisó suelo tamaulipeco. Tumultos en el Aeropuerto internacional porteño, pues jóvenes y adultos trataron de arrancarle aunque sea una foto, misión prácticamente imposible.

Lo curioso y que dio vuelta a nivel mundial, vino minutos después. Al subir al autobús, Diego tomó literalmente el volante del mismo, con deseos de conducir la unidad, una imagen que tanto el propio equipo como medios locales hicieron viral en redes sociales. Todo esto en preámbulo del duelo que sostendrán un día después contra el conjunto celeste.

Así ante cerca de 8 mil aficionados, el estadio Tamaulipas tuvo desde la banca la presencia de una de las grandes figuras que ha tenido el balompié mundial. Era la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, un sábado 1 de abril de ese año. Sus muchachos hicieron su parte al derrotar 3 goles por 2 a los jaibomaderenses y condenarlos a descender a la Segunda División.

Fin del compromiso y vendría otra genialidad de 10, ahora con sus palabras en la rueda de prensa posterior.

«Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que están sufriendo, que los sheriffs del mundo que son estos yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante. No, a nosotros no nos compra ese tío».

Esto le valió a su club una sanción económica días más tarde por las autoridades de la Liga. Así se retiró del estadio y la ciudad, una visita de Maradona inolvidable.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios