marzo 19, 2024
Publicidad

“En México hay una deuda histórica con las mujeres”: Sánchez Cordero

noviembre 25, 2020 | 84 vistas

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que en México hay una deuda histórica con las mujeres y pidió un alto a la violencia de género.

Recordó que cada año tres mil 800 mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas en el país.

“Basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres, basta con las desapariciones y abusos sexuales contra mujeres y niñas, y digamos sí a la igualdad. La Cuarta Transformación es feminista”, argumentó.

“Los datos nos demuestran que México enfrenta un importante problema de violencia contra las mujeres y las niñas. La actual pandemia nos ha enseñado que es un asunto de alta prioridad pública Tenemos una deuda histórica con las mujeres, no podemos permitir la impunidad”, detalló.

En México seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, mientras que ocho de cada 10 mujeres sienten temor a ser violentadas física o verbalmente.

“No es momento de actuar a medias, si no hiciera lo que estoy haciendo, no tenía cabida en la Cuarta Transformación. De nada sirve los derechos en la ley lo que hay en la ley si no podemos garantizar que una mujer regresa segura a su casa. La sociedad nos dice ya basta”, externó la secretaria.

“Hoy nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional, este es una fecha emblemática para los movimientos de las mujeres en el mundo. Hoy damos inicio a 16 días de activismo establecido por la ONU contra las violencias contra las mujeres. El machismo mata, destruye vidas de las mujeres y limita desarrollo de nuestro país”, recalcó.

En cuanto a las exigencias de los colectivos feministas, dijo que son legítimas, sin importar como se manifiesten.

Recalcó que las instituciones deben ser un ejemplo de cero tolerancia hacia la violencia hacia las mujeres.

https://twitter.com/i/status/1331603950219501568

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios