abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 267 vistas

Hoy, a los 90 años de edad, falleció la actriz Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar.

Una publicación mencionó que: “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”.

La artista había sido operada en el año 2012 luego de que un análisis médico revelara que una mancha en el pulmón derecho podría ser cáncer. Años más tarde, también fue internada de emergencia en un hospital de Aguascalientes por problemas cardíacos.

No se ha confirmado hasta el momento lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, quien hace varios años manifestó en una entrevista que ella deseaba ser sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.

En una ocasión señaló que adoraba su casa y que se sentía feliz ahí y que no deseaba volver a la Ciudad de México, por lo que deseaba pasar lo que le quedaba de vida en su rancho.

Flor Silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro, y quien perteneció a la llamada «Época de Oro del Cine Mexicano», siendo una de las más grandes de esa época.

Se hizo famosa debido a su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercándose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de «La Sentimental» y «La Voz Que Acaricia».

Flor Silvestre fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones.

Algunos de sus más notables éxitos fueron: “Imposible Olvidarte”, “Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)”, “Pobre Corazón”, “Viejo Nopal”, “Guadalajara», «Adoro a mi Tierra», “Cielo Rojo”, “Gracias”, «Mi destino fue quererte», «Celosa», «La Basurita» y «El Conquistador», junto a su gran amor Antonio Aguilar, entre muchas más.

Con información de: mty.telediario.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/25/defendio-a-eleazar-gomez/

Comentarios