abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 97 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Así lo define Xóchitl Marisa Pérez Rodríguez como parte del entusiasta grupo de padres de familia que desde hace un buen tiempo han venido apoyando a este cuadro juvenil que dirige Edgar Frausto, al que dice, nunca le han cuestionado su manejo técnico y táctico, porque afirma que en esta organización hay mucha armonía.

Lo anterior se debe a una corta pero interesante entrevista que El Diario de Ciudad Victoria le formuló poco antes de que Los Güercos iniciaran su crucial serie final de la Liga Municipal de Beisbol contra el trabuco Motel Sol.

He aquí las preguntas y respuestas.

¿Hay armonía en este grupo de padres de familia y en algún momento han cuestionado el manejo técnico y táctico del manager Edgar Frausto y su cuerpo de auxiliares?

Xóchitl comenta que no cuestionan el manejo técnico de su manager Edgar Frausto porque hay armonía entre esta ejemplar organización y además hay confianza en llegar al objetivo trazado al inicio del torneo.

“Siempre le hemos dado la confianza para que él tome las decisiones”.

¿Y hay en el grupo un líder o una líder que coordine el sostenimiento del equipo y todos colaboran?

“Si, gustosamente todos los papás apoyamos al equipo”.

¿Están conformes con el manejo del equipo?

“Claro, puesto que han logrado mucho en poco tiempo”.

¿Qué piensa del juego de conjunto del equipo?

“(Está) bien por el buen manejo y gran compañerismo que existe entre el cuerpo técnico y padres de familia”.

¿Qué opinan de la labor de Óscar Urbina como dirigente de la Liga?

“Es buena”, dice a secas.

¿Los Güercos seguirán participando en el siguiente campeonato municipal?

“Depende de los equipos que participen, ya que traemos un proyecto con los jóvenes para que se les exija un nivel de alta competencia para el objetivo buscado”.

Todos los jugadores se entienden a las mil maravillas en cada una de sus acciones, como grupo ¿sienten emoción?

“Sí, es en equipo muy enjundioso y en cada jugada dan lo mejor de ellos”.

Para terminar, ¿qué mensaje pueden dar a los beisbolistas y sus familiares sobre la pandemia que nos trae de cabeza?.

“Acatar las medidas que ordena la Secretaria de Salud como el uso de cubreboca, gel antibacterial y guardar la sana distancia”.

¿Güercos será campeón?

“Van contra un gran rival y como en el beisbol nada está escrito hasta que se canta el último out, pero los Güercos van mentalizados para llegar a ser bicampeones”.

Y de no ser así, ¿el equipo seguirá unido?.

“Por supuesto, en las buenas y en las no tan buenas los apoyamos, ‘Güercos no es un equipo’, sino una gran familia’, es lo que nos une”.

Estas fueron las respuestas de Xóchitl Marisa Pérez Rodríguez.

Suerte en esta gran final que juegan contra el Motel Sol, novena que ya tomó la delantera al ganar el primero de la serie, pero “esto no se acaba, hasta que se acaba”, frase popularizada por el gran cátcher de los viejos Yanquis de Nueva York, Yogui Berra.

Edgar Frausto tiene como auxiliares en la Línea de Coach de primera y tercera base a Sidronio Berrones Anaya y Alejandro Dix.

 

Comentarios