Martes negro en Victoria…

0
158
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Apenas ayer comentamos sobre el desastre económico que vive Tamaulipas y hoy la maquiladora ATPIV comienza la liquidación de más de 500 trabajadores porque se va de Ciudad Victoria.

La razón es que la rentabilidad de la maquiladora cayó de tal manera que al parecer les será imposible continuar operando.

Y volvemos a la pregunta que se ha convertido en cantaleta: ¿y qué están haciendo las autoridades?

Si en lugar de considerar nuevos cierres de negocios “no esenciales” se estableciera un plan de incentivos para las empresas y algo así como un rescate financiero, otro gallo nos cantaría.

En calidad de mientras, el cierre de la maquiladora ATPIV deja sin trabajo a más de 500 personas y sin ingresos a igual número de familias.

Qué va a pasar con ese grupo de trabajadores que se quedarán desempleados.

Desafortunadamente ATPIV no es la única empresa que bajó su rentabilidad, de hecho hay decenas de negocios quebrados o a punto de la quiebra.

Por eso digo que es necesario y urgente que los gobiernos federal, estatal y los municipales pongan en marcha una estrategia eficaz para evitar más cierres y más despidos.

Es momento de que las secretarías de Desarrollo Económico comiencen a operar. Ya estuvieron casi ocho meses de vacaciones.

Tamaulipas sufre una de sus peores crisis económicas, pero Ciudad Victoria literalmente agoniza en su economía.

Quizá sea el momento de darle las obras a las empresas locales y contratar obreros de la Ciudad para que el dinero se quede en Ciudad Victoria.

 

SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES…

Ayer la empresa de investigación y opinión pública ION Consultores publicó la primera de varias mediciones que realizará en Ciudad Victoria y otros municipios de Tamaulipas.

En este ejercicio correspondiente al mes de noviembre, ION preguntó a los victorenses cuál creen que es el mayor problema que tiene la Ciudad y los ciudadanos respondieron que son el agua (44 por ciento) y los baches (28 por ciento), el tema de limpieza solo fue mencionado por el tres por ciento de los encuestados.

En las preferencias por partidos, Morena salió arriba con un 30.8 por ciento, seguido, muy, pero muy atrás, por el PRI con un 9.5 por ciento y el PAN con un 5.8 por ciento.

Este dato refleja el descontento de los victorenses con la marca PAN, por lo que la tarea de la nueva administración será muy compleja.

En cuanto a personajes políticos Felipe Garza Narváez y Lalo Gattas de Morena encabezan las preferencias, seguidos por Enrique Cárdenas del Avellano, del PRI y Pilar Gómez Leal, actual alcaldesa quien registra un once por ciento de aceptación.

Ahora bien, es la primera medición y seguramente se irán dando cambios conforme avance el proceso electoral y también en la medida en que se vaya asentando la administración municipal.

 

EL PERSONAJE…

Don Vicente de Anda “La Cotorra” como cariñosamente le decían sus amigos, ha sido una de las voces más queridas de la radio en la ciudad de Reynosa.

Tuve la fortuna de conocerlo en el 2015, me recibió en su casa como si me conociera de años y luego me abrió su tan codiciado espacio radiofónico para el proyecto que en aquel entonces yo representaba.

No tengo palabras para describir el sentimiento que me dio al enterarme de su partida de este mundo. Solo te puedo decir lo que siempre te dije Maestro, Muchas Gracias por tu generosidad. Abrazo fuerte para tu familia.

 

POSDATA…

Ya no quiero que se vayan más amigos, por favor cuídense mucho.